Un Coworking buscando pastos más verdes
El Coworking está de moda y cada vez van surgiendo más espacios dedicados al apoyo de las start ups y pymes, hasta el punto de que hoy en día podemos contar más de 2500 espacios coworking en el mundo. Sin embargo, no todos son iguales y hoy voy a hablaros de un nuevo espacio que ha abierto sus puertas en Denver y me ha llamado la atención.
Green Labs desde fuera parece un espacio como otro cualquiera: muebles funcionales, espacios abiertos, banda ancha, mucho café y muchos eventos para crear sinergias. Hasta ahí todo normal. Lo que realmente me ha llamado la atención es su restricción a la hora de admitir a sus miembros. Como el primer espacio coworking de cannabis del mundo sólo puedes formar parte de Green Labs si trabajas o inviertes en la industria (legal por supuesto) de la marihuana de Colorado. No dejéis volar vuestra imaginación, no hay cachimbas ni humo por toda la oficina y el día a día en la oficina es tan rutinario como el mío o el vuestro.
Según sus dueños, simplemente quieren especializarse para aprovechar el nuevo nicho de mercado que ha precipitado la legalización del uso recreativo de la marihuana en Washington y Colorado. Sus miembros trabajan mano a mano con otros emprendedores, atraen nuevos inversores, y aprenden cuales son las mejores estrategias legales y de marketing digital que pueden aplicar. Teniendo en cuenta que cada vez más estados se están planteando unirse a esta iniciativa, quizás en este caso la hierba del vecino sí que es más verde.