- Este evento ha pasado.
Marca personal: Da el mejor enfoque de ti mismo
febrero 11, 2016 @ 7:00 pm - 9:00 pm
La marca personal (personal branding), es un concepto de desarrollo personal que tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno. Consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que, igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto de marca personal está tomando cada vez más fuerza sobre todo con el mayor uso de las nuevas tecnologías, ya que las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas y hay que saber distinguirse de los demás.
El objetivo del taller es conocer qué es la identidad digital y la repercusión que tiene actualmente en los medios sociales.
Realizaremos ejercicios prácticos sobre cómo diseñar tu marca (qué imagen quieres dar y cómo crear un producto personal con creatividad).
Veremos ejemplos para comprender las claves para la singularidad y diferenciación personal en las redes y cómo utilizar lo que tienes para crear algo único y valioso.
Objetivos del taller:
- Definir la huella digital.
- Definir la marca personal y explicar la repercusión en la actualidad. Explicación y ejemplos.
- Ejercicio práctico: ¿Cómo plantearme mi propia marca?. Ejercicio en el que se los participantes reflexionaran sobre sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
- Ejemplos sobre diferentes tipos de marcas personales y las redes empleadas.
- Ejercicio para que los participantes planteen cómo quieren que sea su propia marca.
Duración aproximada: 2 horas (explicación y ejercicios).